viernes, 26 de octubre de 2012

Ensalada de pasta

Y si el otro día hablaba del arroz como alimento esencial de la “dieta estudiantil”, hoy me lanzo con el otro básico en la cocina de todo universitario: la pasta. 

He preparado un plato muy fácil y completo: ensalada de pasta. Ayer leía un artículo sobre “Le formule”, una solución de tradición francesa que consiste en un plato rápido, económico y equilibrado perfecto para todos aquellos que tienen que comer fuera de casa un determinado día. Pues bien, esta receta es bastante buena si te toca comer por ahí, ya que, aparte de no necesitar ser calentada para comer, tampoco desprende olores fuertes, así que la puedes llevar tranquilo en la mochila o el bolso. Aguanta bastante bien en la nevera, es más, al día siguiente está más rica que recién hecha, ya que la pasta coge mejor el aliño, por lo que puedes preparar ensalada para dos o tres días.

Ingredientes:

  • Pasta especial para ensalada (Unos 150 gramos. 2 raciones.)
  • Medio pimiento rojo.
  • Media cebolla.
  • Variantes (unos 150 gramos)
  • Fiambre de pechuga de pavo.
  • Atún en conserva.
  • Queso feta.
  • Aliño: sal, aceite de oliva y vinagre. 


Aunque he preparado la ensalada con estos ingredientes (porque era lo que tenía en la nevera), el único “fijo” es la pasta, que es la base del plato. El resto pueden variar según los gustos de cada uno. Por ejemplo,  en vez de pechuga de pavo podemos ponerle salmón ahumado; o en lugar de aliñar con sal, aceite y vinagre, hacerlo con mayonesa o salsa rosa. En definitiva, podéis hacer las combinaciones que más os gusten. Lo mismo con las cantidades, tampoco las hay fijas, podéis jugar con ellas.

Preparación:

Cocemos la pasta con sal. Los fabricantes suelen informar en el envase del tiempo de cocción para que quede “al dente”, suelen ser unos ocho minutos, si os gusta más blanda, con un par de minutos más bastará. Una vez cocida, escurrimos y ponemos en un bol. Añadimos el resto de ingredientes troceados y finalmente aliñamos. Removemos y lista.



1 comentario:

  1. esta receta la suelo hacer mucho, yo le echo lechuga y asi 150gr de pasta me dan para 4 o mas personas

    ResponderEliminar